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Política de privacidad en Retail Dacia Group

El Grupo Renault vela permanentemente por el respeto de la normativa relativa a la protección de datos de carácter personal (en lo sucesivo, «datos personales») y lo enmarca como un elemento central de su ética, tal como se describe en su Política Grupo de protección de Datos Personales, accesible en la dirección https://www.renaultgroup.com/en/our-commitments/the-groupe renault-and-your-personal-data/

El Grupo Renault considera que la protección de los datos personales es esencial para construir una relación de confianza con sus clientes. En este sentido, pretende garantizar la mayor transparencia posible respecto al tratamiento de datos personales que realiza con los datos facilitados por sus clientes o recabados a través de los distintos contactos que sus clientes pueden tener con el Grupo.

El objetivo de esta política de información es informarle detalladamente de las condiciones de tratamiento de sus datos personales por parte del Grupo Renault, así como de los derechos y opciones de que dispone para controlar sus datos y proteger su privacidad.

En esta política, encontrará información sobre:

1- ¿QUIÉN TRATA SUS DATOS PERSONALES?

El Grupo Renault es un grupo internacional:

  • Que agrupa las marcas Renault, Dacia, Alpine, Renault Samsung Motors y Lada,
  • Compuesto por diferentes entidades jurídicas en Francia y en el extranjero, encargadas principalmente de la fabricación, la distribución de vehículos y piezas, la comercialización de servicios asociados como los servicios conectados, el mantenimiento, la garantía o la financiación,
  • Y cuya casa matriz es la sociedad Renault SAS situada en Francia, en 13/15 Quai le Gallo 92100 Boulogne-Billancourt.

Las empresas del Grupo Renault y/o su red de distribuidores pueden recabar y tratar sus datos personales. Su responsabilidad en el tratamiento de los datos varía según la empresa del Grupo o la red de distribuidores y/o reparadores con la que comparta sus datos personales y en función de su papel en los diferentes servicios o productos suministrados.

A efectos del presente documento, los términos «nosotros» o «Renault» hacen referencia a Renault SAS, Renault Retail Group Madrid, S.A; Renault Retail Group Levante, S.A y Renault España Comercial, S.A.

En general, son corresponsables del tratamiento con arreglo a la normativa aplicable en materia de datos personales:

  • I. Renault Retail Group Madrid, S.A. con domicilio en Avda. de Burgos,93, 28050, Madrid;
  • II. Renault Retail Group Levante, S.A. con domicilio en Pista Ademuz (CV-35), km. 3, 46100 Valencia (en adelante y en conjunto “RRG”);
  • III. Renault España Comercial, S.A en Avda. de Europa, 1, 28108 Alcobendas-Madrid (en adelante RECSA).

Conforme a lo dispuesto en el artículo 26.2 del Reglamento General de Protección de Datos, puede consultar los aspectos esenciales del acuerdo de Corresponsabilidad suscrito entre RECSA y RRG en el siguiente enlace.

Renault SAS, en algunos casos, también trata sus datos personales como responsable independiente del tratamiento. Igualmente, la sociedad Renault Retail Group puede tratar sus datos personales en calidad de responsable de tratamiento.

2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Los «datos personales» se refieren a cualquier información que permita identificarle directamente (como su nombre) o indirectamente (por ejemplo, utilizando un número de cliente único).

En términos generales, nos comprometemos a recabar únicamente los datos personales que sean pertinentes y apropiados para cada uno de los fines para los que tratamos sus datos.

Los datos personales que recopilamos dependen de nuestra interacción con usted y pueden incluir información sobre:

  • Su identidad y sus datos de contacto (nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono...),
  • Datos relacionados con su situación personal y/o profesional (situación familiar, categoría socio profesional...),
  • Sus datos de pago y transacción (tipo de pago, descuento aplicado...),
  • Datos relativos a nuestra relación comercial, en particular nuestras interacciones y contratos (historial de pedidos, intervenciones postventa, contratos de servicio, participación en juegos y concursos, interacciones con nuestro departamento de Atención al Cliente …),
  • Los datos de identificación de su vehículo (marca, modelo, matrícula, número de bastidor...),
  • Sus datos de geolocalización (su consentimiento se recoge cuando la normativa nos lo exige),
  • Datos relativos al uso del vehículo (kilometraje, trayecto, utilización de medios multimedia...) y, en su caso, de su batería (nivel de carga...),
  • Si tiene un vehículo conectado, datos que permitan el control del vehículo y eventualmente de su batería (bloqueo/desbloqueo, prea condicionamiento, programación de la carga de la batería...), relativos al modo de conducción (uso de mandos, aceleraciones, frenados...) o prestación de servicios conectados o aplicaciones a bordo,
  • Datos necesarios para la realización de las acciones de fidelización, prospección, estudios, sondeos (por ejemplo, sus preferencias en materia de vehículos),
  • Datos de sus perfiles digitales (cuentas on line),
  • Datos sobre el uso de nuestros sitios web y aplicaciones móviles, así como nuestras comunicaciones (número de visitas, página visitada, apertura de nuestros mensajes...).

A este respecto, los datos indispensables para responder a su solicitud o para las necesidades de formalización de un contrato o de una obligación legal se indican en los formularios de recogida (indicando su necesidad mediante el uso de un asterisco). Si no desea proporcionar los datos obligatorios, es probable que no podamos tratar su solicitud o proporcionarle los servicios pertinentes. La otra información está destinada a conocerle mejor, especialmente para enviarle mensajes publicitarios personalizados. Por lo tanto, estas informaciones son opcionales.

Le invitamos a que nos mantenga regularmente informados por escrito de cualquier cambio en sus datos de contacto.

Por regla general, los productos y servicios que ofrecemos están dirigidos a personas mayores de edad. Por lo tanto, no realizamos ningún tratamiento específico con datos de menores de edad.

3. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Le explicamos el contexto en el que recogemos sus datos, los fines para los que los tratamos y el tiempo que los conservamos.

3.1. EL CONTEXTO DE RECOGIDA DE LOS DATOS

Recopilamos sus datos personales especialmente cuando:

  • - Visita uno de nuestros sitios web, que pueden utilizar cookies u otros rastreadores,
  • - Se pone en contacto con nosotros a través de un formulario on line, un correo electrónico, teléfono, chat on line, visita un concesionario…,
  • - Participa en un concurso o evento, o se suscribe a una de nuestras newsletters,
  • - Compra un vehículo o un servicio (mantenimiento, reparación, garantía, servicios conectados),
  • - Utiliza un vehículo conectado,
  • - Responde a uno de nuestros estudios de mercado o encuestas de satisfacción,
  • - Crea una cuenta de usuario para acceder a nuestros servicios desde su ordenador o smartphone,
  • - Interactúa con nosotros en las redes sociales, especialmente a través de los botones «Me gusta», «Compartir» o «Twitter» de Facebook, Instagram y Twitter en las páginas de Renault, lo que puede dar lugar a la recogida e intercambio de datos personales entre nosotros y las redes sociales.

También podemos obtener información sobre usted a través de otras empresas de nuestro grupo o nuestros socios, con su consentimiento cuando así lo exija la normativa.

3.2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

En el marco de nuestras relaciones, y en función del contexto en el que se recogen sus datos, nos vemos abocados a utilizar sus datos para

  • A - Gestionar nuestras primeras interacciones
  • B - Gestionar nuestra relación comercial
  • C - Gestionar los servicios proporcionados por su vehículo conectado y las aplicaciones de a bordo
  • D - Realización de estudios y análisis, para evaluar nuestro rendimiento, la calidad de nuestros productos y servicios y para mejorar continuamente nuestros productos y servicios
  • E - Gestionar nuestras operaciones de marketing

3.2.A. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Finalidades Base Legal
Seguimiento de las visitas a nuestros sitios web o aplicaciones móviles y gestión de su funcionamiento y seguridad, Este tratamiento se basa en su consentimiento a las cookies instaladas /leídas en su terminal (véase nuestra política de cookies) y en nuestro interés legítimo (ofrecerle sitios y aplicaciones seguros)
Solicitudes de información, presupuestos, pruebas de vehículos (y posible cobro de infracciones en relación con estas pruebas) Este tratamiento se basa en la relación precontractual resultante de su solicitud, o por nuestras obligaciones legales (cooperación con las autoridades para el cobro de posibles infracciones).
Navegar e interactuar con nuestra página de fans en Facebook Este tratamiento se basa en la relación contractual que tiene como usuario de Facebook. En este contexto, Renault España Comercial S.A. y Facebook son corresponsables del tratamiento de datos.

Queremos señalar que Facebook elabora informes de actividad y estadísticas de forma anónima a partir de las visitas a la "página de fans" con el fin de gestionar la promoción de la actividad de Renault, y también puede utilizarlos para mejorar el sistema de publicidad de Facebook. Puede obtener más información sobre el tratamiento de datos personales que realiza Facebook consultando su política de privacidad accesible en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/about/privacy

3.2.B. GESTIONAR NUESTRA RELACIÓN COMERCIAL

Finalidades Base Legal
Su pedido de vehículo (y en particular su seguimiento, desde su fabricación hasta su entrega), su solicitud de matriculación, sus contratos (mantenimiento, extensión de garantía, servicios conectados), sus reparaciones, su garantía (en particular sus solicitudes para gestionarla), la asistencia en carretera... Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros.
Sus cuentas de usuario y medios de autenticación Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros.
La gestión de su participación en fórums o comunidades. Excepto cuando dependamos de su consentimiento, este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo para administrar estos espacios
Sus reclamaciones Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (prevención de acciones legales).
Responder a sus posibles solicitudes de ejercicio de derechos en relación con sus datos personales (véase la sección "cuáles son sus derechos") Este tratamiento se basa en nuestras obligaciones legales y puede exigir la verificación de su identidad
Nuestras encuestas de satisfacción, gestión y respuesta a sus opiniones, con el fin de mejorar la satisfacción del cliente y nuestros productos y servicios Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (mejorar nuestros productos y servicios)
Gestión de nuestra base de datos consolidada de clientes y posibles clientes Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (tener una visión actualizada y consolidada de los datos).
La gestión de la relación con su vehículo, en particular las distintas operaciones realizadas en él Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (seguimiento de la calidad de nuestros productos).
Realización de campañas de rellamada por seguimiento de la calidad de nuestros vehículos Este tratamiento se basa en nuestras obligaciones legales (normativa sobre productos defectuosos) y en nuestro interés legítimo (garantizar la calidad de nuestros productos).

* Le informamos de que su privacidad ha sido tomada en consideración y, en este sentido, hemos realizado los oportunos juicios de ponderación a fin de verificar que sus intereses, derechos y libertades fundamentales no prevaleces sobre los nuestros antes de aplicar el interés legítimo como base de licitud para las finalidades mencionadas en el presente apartado. Si no está de acuerdo con alguno de los tratamientos llevados a cabo al amparo del interés legítimo de RENAULT, puede oponerse siguiendo los pasos descritos en el apartado de “Cómo ejercer sus derechos”.

Cuando se pone en contacto con nuestros teléfonos de Atención al Cliente, nuestro objetivo es responder a sus peticiones lo mejor posible. Para mejorar la calidad de nuestros servicios y para formar y evaluar a nuestros empleados, sus llamadas pueden ser grabadas. No obstante, puede oponerse a ello en cualquier momento y sin necesidad de justificar su decisión.

3.2.C. GESTIONAR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR SU VEHÍCULO CONECTADO Y LAS APLICACIONES DE A BORDO

Finalidades Base Legal
Garantizar su seguridad en la carretera (llamada de emergencia, aviso de colisión, detección de cruce de líneas blancas, limitador de velocidad y frenado automático de emergencia) Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros o por nuestras obligaciones legales.
Proporcionar y gestionar sus aplicaciones comerciales (publicidad personalizada, asistencia en localización de averías, seguros personalizados). Este tratamiento se basa, según el caso, en su consentimiento, en nuestro interés legítimo* (ofrecerle contenidos adecuados) o en la ejecución del contrato que ha suscrito con nosotros.
Garantizar la ciberseguridad de los sistemas Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (proporcionarle sistemas seguros).
Activar sus servicios conectados y aplicaciones integradas, gestionar sus cuentas y contratos asociados Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros.
Lucha contra los robos (notificación de robos, seguimiento de vehículos robados) Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros
Proporcionarle servicios conectados y aplicaciones a bordo de asistencia al conductor (mensajes de anticipación, conducción ecológica, asistencia al aparcamiento) Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros
Control a distancia (control del vehículo y del tablero de a bordo) Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros
Proporcionarle servicios conectados y aplicaciones de navegación en el vehículo Este tratamiento se basa en su consentimiento
Proporcionarle servicios de diagnóstico, revisión y mantenimiento de sus vehículos, sistemas y mapas (avisos relacionados con el funcionamiento del vehículo, recordatorio de la fecha de la inspección técnica, actualizaciones de software realizadas a distancia, mantenimiento proactivo, mantenimiento predictivo...). Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que usted ha suscrito con nosotros

* Le informamos de que su privacidad ha sido tomada en consideración y, en este sentido, hemos realizado los oportunos juicios de ponderación a fin de verificar que sus intereses, derechos y libertades fundamentales no prevalecen sobre los nuestros antes de aplicar el interés legítimo como base de licitud para las finalidades mencionadas en el presente apartado. Si no está de acuerdo con alguno de los tratamientos llevados a cabo al amparo del interés legítimo de RENAULT, puede oponerse siguiendo los pasos descritos en el apartado de “Cómo ejercer sus derechos”.

Algunos servicios conectados o aplicaciones para el vehículo a los que se haya suscrito utilizan servicios ofrecidos por Google con el fin de proporcionarle datos de mapas o puntos de interés en su vehículo o smartphone. Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Google consultando su política de privacidad disponible en la siguiente dirección: https://policies.google.com/privacy?hl=es

Cuando le enviamos mensajes a la pantalla de su vehículo, nuestro objetivo es informarle del final de uno de sus contratos de servicio y ofrecerle la posibilidad de renovarlo

Algunos servicios conectados y aplicaciones en el vehículo pueden requerir el tratamiento de sus datos de localización. Se solicita su consentimiento antes del tratamiento de estos datos. Puede retirar su consentimiento y suspender dicho tratamiento en cualquier momento.

En algunos vehículos eléctricos, cuando conecte su teléfono al vehículo, se le pedirá su número de teléfono móvil para enviarle notificaciones sobre el estado de carga de su batería. Puede gestionar el modo en que recibe las notificaciones y elegir dejar de recibirlas en la pestaña "Mis notificaciones".

La información sobre la activación de sus servicios, el intercambio de sus datos y la suspensión de sus datos está disponible aquí.

Nos comprometemos a respetar su privacidad, pero le recordamos que es su responsabilidad informar a cualquier otro usuario del vehículo de sus derechos y obligaciones.

3.2.D. REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS

Realización de estudios y análisis, para evaluar nuestro rendimiento, la calidad de nuestros productos y servicios y para mejorar continuamente nuestros productos y servicios

Finalidades Base Legal
Solicitarle que responda a estudios para el desarrollo de nuevos productos y servicios, o medir nuestra imagen de marca, Este tratamiento se basa en su consentimiento.
Realizar estadísticas para medir nuestros resultados de ventas, incluida la eficacia de nuestras operaciones de marketing, Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (medir el rendimiento de nuestro negocio).
Investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (mejorar nuestros productos y servicios).
Garantizar la calidad de nuestros vehículos y piezas, en particular mediante estudios de incidentología y durabilidad Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (mejora de nuestros productos).
Realizar análisis para mejorar la satisfacción de nuestros clientes Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (mejora de nuestros productos y servicios).

* Le informamos de que su privacidad ha sido tomada en consideración y, en este sentido, hemos realizado los oportunos juicios de ponderación a fin de verificar que sus intereses, derechos y libertades fundamentales no prevaleces sobre los nuestros antes de aplicar el interés legítimo como base de licitud para las finalidades mencionadas en el presente apartado. Si no está de acuerdo con alguno de los tratamientos llevados a cabo al amparo del interés legítimo de RENAULT, puede oponerse siguiendo los pasos descritos en el apartado de “Cómo ejercer sus derechos”.

3.2.E. GESTIONAR NUESTRAS OPERACIONES DE MARKETING

Finalidades Base Legal
Envío de campañas publicitarias (digitales o no), newsletters, Este tratamiento se basa en su consentimiento o en nuestro interés legítimo* (ofrecerle contenidos adecuados).
Juegos, concursos, eventos, patrocinios Este tratamiento está justificado por la ejecución del contrato (aceptación del reglamento)
Segmentación de la publicidad on line, personalización de contenidos Este tratamiento se basa en su consentimiento a las cookies almacenadas/leídas en su terminal terminal (véase nuestra política de cookies)
Análisis avanzados para la personalización del marketing (elaboración de perfiles) Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo* (para comprender mejor el comportamiento de nuestros clientes y clientes y/o para ofrecerles contenidos adecuados).

* Le informamos de que su privacidad ha sido tomada en consideración y, en este sentido, hemos realizado los oportunos juicios de ponderación a fin de verificar que sus intereses, derechos y libertades fundamentales no prevaleces sobre los nuestros antes de aplicar el interés legítimo como base de licitud para las finalidades mencionadas en el presente apartado. Si no está de acuerdo con alguno de los tratamientos llevados a cabo al amparo del interés legítimo de RENAULT, puede oponerse siguiendo los pasos descritos en el apartado de “Cómo ejercer sus derechos”.

Estos análisis tienen por objeto ofrecerle contenidos personalizados, como ofertas específicas por correo electrónico, contenidos en nuestros sitios web o en los de terceros, etc. Por ejemplo, este tratamiento de datos puede llevarnos a enviarle ofertas relacionadas con el segmento del automóvil que puedan ser de su interés. También nos permite no enviarle ofertas publicitarias si entendemos que no se ajustan a sus intereses.

El uso de estas herramientas está definido por la normativa como perfilado. Creemos que es de nuestro legítimo interés conocer las preferencias de nuestros clientes y clientes potenciales para ofrecerles contenidos que se correspondan con sus necesidades o deseos. Hemos sopesado los intereses respectivos y hemos puesto en marcha medidas para garantizar que no se vulneren sus derechos y libertades fundamentales.

Puede obtener más información al respecto si lo solicita. Si no desea que RENAULT le envíe ofertas basadas en el tratamiento de perfiles, puede oponerse a ello consultando la sección "Cómo ejercer sus derechos".

3.3. EL TIEMPO QUE SE CONSERVAMOS SUS DATOS

De acuerdo con la normativa, nos comprometemos a conservar sus datos personales sólo el tiempo necesario para alcanzar el objetivo perseguido, para responder a sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Para determinar esta duración, tenemos en cuenta, en particular, los siguientes elementos:

  • La duración de su contrato,
  • El tiempo necesario para tramitar su solicitud o reclamación,
  • El tiempo que su cuenta cliente permanezca abierta, excepto en casos de inactividad prolongada por un plazo igual o superior a 3 años,
  • Su interés por nuestras marcas, haciendo clic en un correo electrónico de promoción, visitando sitios web...
  • La necesidad de mantener un cierto historial de sus interacciones con nosotros para la correcta gestión de nuestra relación comercial, esta duración varía en particular dependiendo de si usted ha comprado un vehículo, un servicio como la reparación, o sólo interactuó con nosotros sin suscribir un contrato.
  • Nuestras obligaciones legales o reglamentarias (es el caso, en particular, de los datos técnicos de nuestros vehículos).

Cuando ya no vayamos a tratar sus datos personales, éstos se eliminan de nuestros sistemas y registros o se anonimizan para que no se le pueda identificar. Sin embargo, es posible que necesitemos conservar algunos de sus datos personales para poder responder a cualquier acción legal, y durante el tiempo que exija la legislación aplicable.

4. ¿QUIÉN TIENE ACCESO A SUS DATOS PERSONALES?

Dentro del Grupo Renault y de los miembros de su red, nos aseguramos de que solo las personas adecuadas, según sus funciones, tengan acceso a sus datos personales.

También podemos compartir sus datos personales con otras empresas del grupo Renault, como Renault MAI, encargada de las actividades de movilidad (como el car-sharing), o con filiales que ofrecen servicios financieros, como RCI Banque, S.A. Sucursal en España u OVERLEASE, S.A. con su consentimiento cuando lo exija la ley. Estas entidades pueden actuar como responsables del tratamiento, de acuerdo con sus políticas de protección de datos personales, o como subcontratados, para realizar tareas según las instrucciones que les demos.

Para el tratamiento total o parcial de sus datos personales, recurrimos a terceros proveedores de servicios de confianza, que actúan como subcontratados siguiendo nuestras instrucciones y en nuestro nombre, en particular para:

  • - El alojamiento, funcionamiento o mantenimiento de nuestros sitios web y aplicaciones móviles,
  • - La prestación de servicios de autenticación,
  • - La gestión de la relación con el cliente (centros de atención telefónica, suministro de herramientas de comunicación...)
  • - La prestación de servicios de marketing, incluido el envío de ofertas comerciales,
  • - La organización de concursos y eventos,
  • - La realización de estudios y encuestas.
  • - Empresas de servicios de recursos humanos

Para todos estos accesos a sus datos, nos aseguramos de trabajar sólo con empresas de confianza y de securizar estas relaciones (con contratos, auditorías, garantías y test de seguridad…).

También podemos ofrecerle la posibilidad de utilizar sus datos de conexión a las redes sociales. Tenga en cuenta que, en este caso, usted comparte la información de su perfil con nosotros. Los datos personales que se comparten dependen de la configuración de la plataforma de la red social. Tenga en cuenta que estas redes sociales tienen sus propias políticas de privacidad.

Por último, es posible que tengamos que revelar sus datos personales a terceros para cumplir con cualquier obligación legal (como el cobro de una infracción de tráfico tras una prueba de conducción) o atendiendo a una decisión administrativa o judicial.

5. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

5.1 – Sus derechos

Usted se beneficia de varios derechos en aplicación de la normativa relativa a la protección de datos personales:

Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación particular, y derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en determinados casos previstos por la normativa.

Derecho a oponerse a cualquier prospección comercial: puede solicitar en cualquier momento dejar de recibir nuestras comunicaciones comerciales de ofertas, noticias y eventos. Este derecho puede ejercerse a través del enlace de baja incluido en la comunicación electrónica. También tiene derecho a ponerse a ser objeto de un tratamiento de elaboración de perfiles.

Derecho a retirar su consentimiento, en cualquier momento, para aquellas finalidades para las que lo hayamos recogido.

Derecho a la información: tiene derecho a obtener información clara, transparente y comprensible sobre cómo utilizamos sus datos personales y sobre sus derechos. Esta política es un ejemplo de ello.

Derecho de acceso a sus datos personales: tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento de sus datos personales (en particular, qué datos se utilizan, con qué fines...), así como una copia de los mismos.

Derecho de rectificación: tiene derecho a que se rectifiquen sus datos si son inexactos o incompletos a pesar de nuestros esfuerzos por mantenerlos actualizados, lo que nos permitirá cumplir con nuestra obligación de disponer de datos actualizados sobre usted.

Derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, bajo ciertas condiciones, el derecho a recibir los datos personales que nos ha proporcionado, en un formato estructurado e informatizado de uso común, y a que se transmitan a un tercero si es técnicamente posible.

Derecho de supresión (o “derecho al olvido”): tiene derecho a que sus datos sean eliminados o borrados. Este derecho puede estar limitado en relación con nuestras obligaciones contractuales (contrato en vigor) o legales (especialmente en prevención de acciones judiciales).

Finalmente, dispone de un derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://sedeagpd.gob.es). Le animamos, no obstante, a que se ponga en contacto con nosotros antes para que podamos intentar resolver su problema juntos.


5.2 – Cómo ejercer sus derechos

Puede actualizar sus datos de contacto y gestionar su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales directamente en su cuenta cliente (MyDacia).

Para ejercer sus derechos en materia de protección de datos, puede enviarnos su solicitud en cualquier momento a la dirección: protecciondatos.rrg@renault.es o mediante correo postal dirigido a RRG en las direcciones indicadas en el apartado 1, concretando su petición por escrito.

Es posible que se le requieran determinados datos o documentos (una copia escaneada de su documento de identidad, el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo) para acreditar su identidad o identificar los datos de su vehículo.

6. ¿CÓMO SE MANTIENEN SEGUROS SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos se almacenan en servidores seguros. Aplicamos, y exigimos a nuestros socios, medidas de seguridad y protección de datos adecuadas y acordes con las últimas tecnologías.

Cuando el tratamiento de datos implica la transferencia de los mismos, nos aseguramos de que esta transferencia se realice en condiciones adecuadas que garanticen un nivel suficiente de protección, seguridad y confidencialidad.

Al crear una cuenta digital, es obligatorio introducir una contraseña que cumpla con nuestras normas de seguridad y que forme parte de nuestra política de privacidad. Es su responsabilidad mantener el secreto.

En la medida de lo posible, sus datos se procesan dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, como algunos de nuestros proveedores de servicios o sus subcontratistas se encuentran en países fuera del EEE, sus datos personales se procesan en esos países. Algunos de estos países pueden tener una normativa sobre datos personales diferente a la de la Unión Europea. En tal caso, ponemos especial cuidado en garantizar que cualquier transferencia de este tipo se lleve a cabo de acuerdo con la normativa aplicable y en establecer garantías para asegurar un nivel de protección de su privacidad y de sus derechos fundamentales equivalente al que ofrece la Unión Europea (incluso mediante el uso de las Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión Europea). Si lo solicita a la dirección mencionada en la sección "Cuáles son sus derechos", podemos proporcionarle más información sobre estas transferencias (en particular, las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea).

7. MODIFICACIONES DE ESTAS INFORMACIONES

Es posible que realicemos cambios en esta información. Cuando sea necesario o requerido, le informaremos y/o solicitaremos su consentimiento. Por lo tanto, le invitamos a revisar el contenido de esta sección de forma periódica.

Última modificación de este documento: 25 de abril de 2022

Esta nueva versión es una revisión importante de la versión anterior. Se pretende que sea más accesible y completa. Encontrará todas las condiciones de uso de sus datos personales (en particular la lista exhaustiva de nuestras finalidades). El tratamiento de sus datos personales para los servicios conectados y las aplicaciones integradas se incluye ahora en esta política. Le proporcionamos nueva información sobre la elaboración de perfiles. Esta versión también proporciona más transparencia sobre quién recibe sus datos personales, tanto dentro como fuera de nuestro grupo.

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Consiento la utilización de mis datos personales para recibir comunicaciones comerciales personalizadas de Renault SAS y los miembros de su red comercial, incluido Renault Retail Group

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos facilitados son tratados por Renault SAS y los miembros de su red, incluido Renault Retail Group (en conjunto, "Renault"), como corresponsables de tratamiento, para responder a su solicitud y enviarle ofertas y novedades. Bajo determinadas condiciones y en determinados casos específicos (prestación de determinados servicios online), sus datos son tratados directamente por Renault SAS (sociedad matriz del grupo) como responsable del tratamiento.

De acuerdo con la normativa aplicable, puede solicitar acceso y verificar los datos que Renault tiene sobre usted, rectificar la información inexacta, borrar los datos que le conciernen y llevarse una copia de sus datos para su reutilización en otro lugar. También puede oponerse en cualquier momento a que se utilicen algunos de sus datos, en particular con fines de prospección comercial o elaboración de perfiles, y solicitar que se limite el uso de sus datos. Puede ejercer todos sus derechos directamente a Renault Retail Group enviando su solicitud por correo electrónico a: protecciondatos.rrg@renault.es o por correo postal a: Renault Retail Group - Avda. de Burgos, 93 28050 Madrid. En ausencia de una respuesta o una respuesta satisfactoria de Renault, tiene la opción de presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD).

Para saber más, consulte nuestra política de protección de datos personales

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Nuestros operadores no están disponibles en este momento, pero por favor, déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
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  • Antes y después de una prueba de conducción o una entrada al taller, se desinfecta el vehículo (puntos de contacto).
  • La desinfección se realiza dos veces al día, los terminales de pago se limpian después de cada uso.
  • Hemos instalado pantallas protectoras y todos nuestros colaboradores llevan mascarilla.
    Es obligatorio que traigas tu mascarilla.
  • Te recomendamos utilizar tu propio bolígrafo o, si no tienes te facilitaremos uno nuevo.

Existen gestos simples para protegernos y proteger nuestro entorno

Lavarse las manos a menudo
Utilizar pañuelos de un único uso
Estornudar o toser en el codo o en pañuelo
Guardar 2 m mínimo de distancia